Condiciones de venta

Introducción

Esta compra se rige por los siguientes términos y condiciones estándar para la compra de bienes por internet. Las compras por internet se rigen principalmente por la Ley de Contratos, la Ley de Compras al Consumidor, la Ley de Comercialización, la Ley de Cancelación y la Ley de Comercio Electrónico. Estas leyes otorgan a los consumidores derechos inderogables. Las leyes están disponibles en www.lovdata.no . Los términos de este acuerdo no deben entenderse como una limitación de los derechos legales, sino como un resumen de los derechos y obligaciones esenciales de las partes involucradas. Los términos han sido elaborados y recomendados por el Consejo Danés del Consumidor. Para una mejor comprensión de los términos, consulte la guía del Consejo Danés del Consumidor aquí.

Acuerdo
El Acuerdo consta de estos Términos y Condiciones, la información proporcionada en la Solución de Pedidos y cualquier término específicamente acordado. En caso de discrepancia, prevalecerán los términos específicamente acordados entre las partes, siempre que no entren en conflicto con la legislación vigente. El Acuerdo también se complementará con las disposiciones legales pertinentes que rigen la compraventa de bienes entre empresas y consumidores.

Las partes

Vendedor:
Nombre de la empresa: Lcorp AS
Número de empresa: 928 702 456
Dirección: Tuenesvegen 7B, 6006 Ålesund, NORUEGA
Correo electrónico: support@myposterbox.com

El Comprador es el consumidor que realiza el pedido y en este documento se denomina Comprador.


  1. Precio
    El precio de los bienes y servicios es el importe total a pagar por el comprador. Este precio incluye todos los impuestos y costes adicionales. Los costes adicionales no informados previamente por el vendedor antes de la compra no se cobrarán al comprador.

  2. Conclusión del acuerdo
    El acuerdo es vinculante para ambas partes una vez que el comprador haya enviado su pedido al vendedor. Sin embargo, el acuerdo no será vinculante si se ha producido un error tipográfico o de escritura en la oferta del vendedor, en la plataforma de pedidos o en el pedido del comprador, y la otra parte ha sido consciente o debería haber sido consciente de dicho error.

  3. Pago
    El vendedor podrá exigir el pago de la mercancía desde el momento en que se envíe al comprador. Si el comprador utiliza una tarjeta de crédito o débito para el pago, el vendedor podrá retener el importe de la compra en la tarjeta al realizar el pedido. El cargo se realizará el mismo día del envío de la mercancía. Si paga con factura, esta se emitirá en el momento del envío de la mercancía. El plazo de pago se indicará en la factura y es de al menos 14 días a partir de la recepción. Los compradores menores de 18 años no pueden pagar con factura.

  4. Entrega
    La entrega se considera completa cuando el comprador o su representante recibe la mercancía. Si el plazo de entrega no se especifica en la resolución del pedido, el vendedor deberá entregar la mercancía al comprador sin demora indebida y, en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha del pedido. La mercancía deberá entregarse al comprador, salvo acuerdo específico entre las partes.

  5. Riesgo de las mercancías
    El riesgo de las mercancías pasa al comprador cuando éste o su representante ha recibido las mercancías según lo establecido en la cláusula 6.

  6. Derecho de desistimiento
    Salvo que el contrato esté exento del derecho de desistimiento, el comprador podrá rescindir la compra de los bienes de conformidad con la Ley de Desistimiento de Dinamarca. El comprador deberá notificar al vendedor el ejercicio de su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días a partir del inicio del plazo. Este plazo incluye todos los días naturales. Si el plazo vence en sábado, festivo o festivo, se prorrogará al siguiente día laborable. Se considerará cumplido el plazo de desistimiento si la notificación se envía antes de su vencimiento. El comprador tiene la carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento, por lo que la notificación deberá realizarse por escrito (formulario de desistimiento, correo electrónico o carta).

El plazo de desistimiento comienza:


  • Para compras individuales, la fecha límite comienza el día después de recibir el(los) artículo(s).

  • Para suscripciones o contratos con entrega regular de bienes idénticos, el plazo comienza al día siguiente de la recepción de la primera entrega.
  • Para compras que consten de varios envíos, el plazo comienza a correr al día siguiente de la recepción del último envío.

El plazo de desistimiento se extiende a 12 meses tras la finalización del plazo original si el vendedor no informó sobre el derecho de desistimiento ni el formulario de desistimiento estándar antes de la celebración del contrato. Asimismo, si no se proporcionó información sobre las condiciones, plazos y procedimientos para ejercer el derecho de desistimiento. Si el vendedor proporciona la información dentro de estos 12 meses, el plazo de desistimiento expirará 14 días después de que el comprador la reciba.

Al ejercer el derecho de desistimiento, la mercancía deberá ser devuelta al vendedor sin demora indebida y en un plazo máximo de 14 días desde la notificación del ejercicio del derecho de desistimiento. El comprador asumirá los costes directos de la devolución, salvo que se acuerde lo contrario o que el vendedor no haya informado de que el comprador debe asumir los costes de devolución. El vendedor no podrá cobrar ninguna comisión por el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del comprador. El comprador podrá probar la mercancía de forma razonable para determinar su naturaleza, propiedades y función sin que caduque el derecho de desistimiento. Si la prueba o examen va más allá de lo razonable y necesario, el comprador podrá ser responsable de cualquier reducción del valor de la mercancía. El vendedor está obligado a reembolsar el precio de compra al comprador sin demora indebida y en un plazo máximo de 14 días desde la recepción por parte del vendedor de la notificación de la decisión del comprador de ejercer el derecho de desistimiento. El vendedor tendrá derecho a retener el pago hasta haber recibido la mercancía del comprador o hasta que este presente prueba de su devolución.


  1. Retraso y no entrega: derechos del comprador y plazos de reclamación
    Si el vendedor no entrega la mercancía o la entrega con retraso según lo acordado entre las partes, y esto no se debe al comprador ni a circunstancias ajenas a este, este podrá, de acuerdo con las normas del Capítulo 5 de la Ley de Ventas al Consumidor, retener el importe de la compra, exigir la entrega, rescindir el contrato o reclamar una indemnización al vendedor. Para reclamaciones por incumplimiento, la notificación deberá realizarse por escrito (por ejemplo, por correo electrónico) a efectos probatorios.

Cumplimiento
El comprador puede insistir en la compra y exigir el cumplimiento del vendedor. Sin embargo, no podrá exigirlo si existe un obstáculo que el vendedor no pueda superar, o si el cumplimiento le causara inconvenientes o gastos tan significativos que resulten significativamente desproporcionados con el interés del comprador en el cumplimiento del vendedor. Si las dificultades se resuelven en un plazo razonable, el comprador aún podrá exigir el cumplimiento. El comprador pierde el derecho a exigir el cumplimiento si espera un tiempo irrazonable para presentar la reclamación.

Cancelación
Si el vendedor no entrega la mercancía en la fecha de entrega, el comprador deberá solicitarle que la entregue dentro de un plazo adicional razonable. Si el vendedor no entrega la mercancía dentro del plazo adicional, el comprador podrá rescindir la compra. No obstante, podrá rescindir la compra inmediatamente si el vendedor se niega a entregar la mercancía. Esto también se aplica si el plazo de entrega fue decisivo para la celebración del contrato o si el comprador ha informado al vendedor de dicho plazo. Si la mercancía se entrega después del plazo adicional establecido por el consumidor o después del plazo de entrega decisivo para la celebración del contrato, la reclamación de rescisión deberá presentarse dentro de un plazo razonable desde que el comprador tuvo conocimiento de la entrega.

Compensación
El comprador podrá reclamar una indemnización por las pérdidas derivadas del retraso. Esto no será aplicable si el vendedor demuestra que el retraso se debió a un obstáculo ajeno a su control que no hubiera podido preverse, evitarse o superarse razonablemente en el momento de la celebración del contrato.

  1. Defectos en la mercancía - Derechos del comprador y plazo de reclamación
    Si la mercancía presenta un defecto, el comprador deberá notificarlo al vendedor en un plazo razonable tras descubrirlo o debiera haberlo descubierto. Se considerará que el comprador ha presentado su reclamación a tiempo si lo hace en un plazo de dos meses desde que se descubrió o debiera haber descubierto el defecto. Las reclamaciones pueden presentarse en un plazo máximo de dos años desde la recepción de la mercancía. Si la mercancía o sus partes están destinadas a durar mucho más de dos años, el plazo de reclamación es de cinco años.

Si los bienes presentan un defecto ajeno al comprador o a circunstancias ajenas a él, este podrá, de conformidad con el Capítulo 6 de la Ley de Compraventa al Consumidor de Dinamarca, retener el precio de compra, optar entre la reparación o la sustitución, exigir una reducción del precio, rescindir el contrato o exigir una indemnización al vendedor. Las reclamaciones dirigidas al vendedor deberán presentarse por escrito.

Reparación o reemplazo
El comprador puede elegir entre la reparación del defecto o la sustitución del producto. El vendedor puede rechazar la solicitud del comprador si resulta imposible satisfacerla o si le supone costes irrazonables. La reparación o la sustitución deben realizarse en un plazo razonable. Por lo general, el vendedor no tiene derecho a más de dos intentos para subsanar el mismo defecto.

Reducción de precio
El comprador podrá exigir una reducción adecuada del precio si la mercancía no se repara ni se sustituye. Esto significa que la relación entre el precio reducido y el acordado corresponde a la relación entre el valor de la mercancía en el estado defectuoso y el contractual. Si existen razones especiales, la reducción del precio podrá reflejar la importancia del defecto para el comprador.

Cancelación
Si la mercancía no se repara o se sustituye, el comprador también podrá rescindir la compra si el defecto no es insignificante.

  1. Los derechos del vendedor en caso de incumplimiento del comprador
    Si el comprador incumple con el pago o con otras obligaciones estipuladas en el contrato o la ley, y esto no se debe al vendedor ni a circunstancias de este, este podrá, de conformidad con el Capítulo 9 de la Ley de Ventas al Consumidor, retener la mercancía, exigir el cumplimiento del contrato, rescindirlo o reclamar una indemnización al comprador. El vendedor también podrá, en determinadas circunstancias, reclamar intereses de demora, comisiones de cobro y una tarifa razonable por la mercancía no retirada.

Cumplimiento
El vendedor puede insistir en la compra y exigir al comprador el pago del precio. Si la mercancía no se entrega, el vendedor pierde su derecho si demora excesivamente en presentar la reclamación.

Cancelación
El vendedor podrá rescindir el contrato si se produce un impago sustancial u otro incumplimiento sustancial por parte del comprador. Sin embargo, no podrá rescindirlo si se ha pagado el importe total de la compra. Si el vendedor establece un plazo adicional razonable para el cumplimiento y el comprador no paga dentro de dicho plazo, podrá rescindir la compra.

Intereses por demora en el pago/Comisiones por cobro de deudas
Si el comprador no paga el importe de la compra según lo acordado, el vendedor podrá reclamar intereses sobre el importe de la compra de conformidad con la Ley de Intereses de Dinamarca. En caso de impago, la reclamación podrá remitirse a una agencia de cobro de deudas tras un preaviso. El comprador podrá ser entonces responsable del pago de honorarios de conformidad con la Ley de Cobro de Deudas de Dinamarca.

Tarifa por artículos no recogidos
Si el comprador no recoge la mercancía impaga, el vendedor podrá cobrar una comisión. Esta comisión no podrá exceder los costes reales de entrega de la mercancía al comprador. Dicha comisión no podrá cobrarse a compradores menores de 18 años.


  1. Garantizar
    Toda garantía otorgada por el vendedor o el fabricante otorga al comprador derechos adicionales a los ya aplicables según la legislación vigente. Por lo tanto, una garantía no limita el derecho del comprador a presentar quejas y reclamaciones por demora o defecto, tal como se describe en las cláusulas 9 y 10.

  2. Información personal
    El responsable del tratamiento de los datos personales recopilados es el vendedor. Salvo consentimiento expreso del comprador, el vendedor, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales, solo podrá recopilar y almacenar los datos personales necesarios para cumplir con sus obligaciones contractuales. Los datos personales del comprador solo se divulgarán a terceros si es necesario para cumplir con el contrato o en casos legales.

  3. Resolución de disputas
    Las reclamaciones deben dirigirse al vendedor en un plazo razonable (véanse los puntos 9 y 10). Las partes deben intentar resolver cualquier disputa de forma amistosa. Si esto no resulta, el comprador puede ponerse en contacto con el Consejo Danés del Consumidor para solicitar una mediación. Puede contactar con el Consejo Danés del Consumidor llamando al 23 400 600 o visitando www.forbrukertilsynet.no .

También puede utilizar la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea si desea presentar una reclamación. Esto es especialmente relevante si reside en otro país de la UE. Puede presentar su reclamación aquí: http://ec.europa.eu/odr .